Si sientes la necesidad de realizar un cambio en tu vida, la Terapia Astrogestalt te será de gran apoyo. Te permitirá transcender tu ego y sus limites para reconectarte con tu poder personal y sentirte mas llena.
Los objectivos de la psicoterapia Astrogestalt

Transcendencia del Ego
Nuestro Yo natural, nuestra Esencia, por una influencia del ambiente pasa a ser un yo construido, un Ego y ese yo construido puede perder su norte y sus potencialidades por un exceso de adaptación al ambiente, a los demás y a sus expectativas, a las normas y creencias que nos inculcaron.
La terapia te ayuda a depurar tu ego y a pulir tu esencia mediante el autoconocimiento, la integración de las energías, de tus polaridades y de tus personajes interiores, la quema de tus miedos y de tus creencias que te limitan, el cierre de tus asuntos pendientes y la reparación de situaciones de tu vida y que no te dejan fluir y ser mismo/a.

Empoderamiento y Expansión del Potencial
La Terapia te ayuda a reconciliarte contigo, a valorarte, a amarte, a autoafirmarte y a aumentar tu seguridad interna. Te ayuda a reconectar con tu Potencial, es decir con tu capacidad de crear, innovar y cumplir con aquellos sueños.
Te permite desplegar tus habilidades, talentos, recursos y tus valores para responder a tu profundo llamado interno, a tu propósito esencial de vida.

Reconexión con la Esencia de la vida
La Terapia te ayuda a reconectar con tu espiritualidad y con la Esencia de la Vida. Te reconecta con esa voy interna que te susurra que la Vida es mucho más de lo que parece o de lo que te dicen.
Te reconecta con tu sabiduría interna y te permite vivir tu vida con más goce, más liviandad, más confianza.
Las técnicas utilizadas en la Terapia Astrogestalt

Psicoastrología
A lo largo de la terapia, trabajamos con tu Carta natal como herramienta de autoexploración y de autoconocimiento, especialmente en la primera sesión a la hora de realizar el diagnóstico previo a la elaboración de las metas terapéuticas.
Tu carta natal nos permite comprender las energías que se mueven dentro de ti. Aporta mucha información importante: permite resaltar tus virtudes, cualidades, talentos, recursos, potencialidades. Permite también indagar en tus sombras, limitaciones o bloqueos. Ayuda a reconocer tus personajes interiores que forman tu ego y a elaborar las estrategias para poder integrar tus polaridades. Ayuda a aclarar tu camino y te permite, con consciencia, tomar las decisiones que concuerdan con tu ser profundo, más allá de las necesidades y de las pulsiones de tu ser superficial.
Propongo también durante la terapia ejercicios psicoastrogestálticos que te permiten tomar consciencia de tus carencias y de tu excesos energéticos y que te entregan las herramientas para equilibrar esas energías.

Terapia Gestalt Hakomi
Un proceso de depuración del ego, de reparación y de liberación.
Somos energía. Somos pura energía. Tu energía fluye en ti, tal un rio que corre en su curso. Imaginemos que ese rio se encuentra con una roca grande. Esa roca no lo deja fluir, no lo deja ir libremente, y mayor es el tamaño de esa roca, más difícil para el agua encontrar su camino. Esas rocas, son tus temas pendientes, bloqueos, miedos, creencias que te limitan o tus personajes interiores que se contradicen y que no dejan fluir tu energía, que no te dejan ser libre y auténtico/a.
La Terapia Gestalt Hakomi trata de sacar esas rocas, identificando la natura de la roca, liberando los miedos relacionados, transformando las creencias raíces, resignificando las experiencias y cerrando los temas pendientes. Sacamos esas rocas para que tu rio siga su curso fluyendo con vista despejada, con tranquilidad y con disfrute. Purificamos tu ego, pulimos tu esencia, para que fluya de nuevo tu energía y tu vida.
En este sentido, la Terapia Gestalt Hakomi no se limita en entender y racionalizar tu problema, porque sabe que el cambio, para que sea verdadero y durable, solo puede ser interno. Para sacar la roca del rio, la terapia Gestalt Hakomi propone ejercicios y procesos de reparación interna de la situación que ha generado el problema que no te deja fluir en paz.
Un viaje hacia la interioridad en el aquí y ahora.
Esa búsqueda del Fluir no se puede realizar de forma únicamente cognitiva, se realiza mediante un viaje hacia la interioridad. La terapia Gestalt se enfoca en la Experiencia y en el Cuerpo. Le pone énfasis a la experiencia corporal, a lo qué te está pasando con la situación, a cuáles son las emociones y sensaciones que surgen al traer a tu consciente tal recuerdo.
En este sentido, un proceso de Terapia Gestalt Hakomi es un viaje hacia tu interioridad para encontrar la verdad interior, que solo puede aparecer a través de tu cuerpo, de tus emociones y sensaciones. Porque las sensaciones son verdad, son puntuales, especificas, concretas, no son construidas socialmente. En cambio, las imágenes son construidas, la significación que le das a la sensación o a la situación es construida, pero la sensación solo Es.
En este sentido, la terapia Gestalt es un terapia que tiene como principios la Presencia, el estar en el aquí y ahora, el conectar con el cuerpo, el conectar con el sentir, con lo que Es, para poder acercarte a tu verdad profunda.
La Psicoterapia Astrogestalt paso a paso

En la primera sesión, nos dedicamos principalmente en la interpretación de tu carta natal, en intercambiar sobre tu motivo de consulta y en conocernos para crear lazos de confianza. A final de aquella sesión definiremos en conjunto los objetivos de la terapia.
Durante las otras sesiones, te acompaño en ejercicios y procesos experienciales para alcanzar los objetivos planteados, objetivos que iremos reajustando a lo largo de la terapia si necesario.