Saltar al contenido

Aries, nuestro poder personal reprimido.

¿Cuánto crees que tu energía Aries está reprimida?
¿Eres espontáne@, autentic@? ¿Te autoafirmas con facilidad?
Aprovecha el ciclo de Aries para explorar tu fuego ariano.


Aries, arquetipo de la impulsividad, del riesgo, del caos, del enojo, la rabia, la velocidad, la impaciencia, el egocentrismo, el egoísmo… Tantas palabras que suenan mal cierto?
Claro, así lo tenemos integrado porque de niñ@ escuchamos: ¡quédate quietos! ¡Silencio! ¡Cuidado, es peligroso! ¡No hagas eso, puedes caer! ¡Que van a decir si haces eso, o si te vas vestido así! ¡Ordena! Nos retan cuando hacemos pataletas, nos castigan los caprichos y las travesuras, nos piden ser dóciles, pacientes, sumisos.


Desde pequeñ@s reprimimos esa energía loquilla y caótica y nos adecuamos, nos moldeamos a lo que esperan de nosotr@s, por miedo al rechazo y para sentirnos más amad@s, aceptad@s.
Perdemos seguridad, perdemos nuestra capacidad de atrevernos, lanzarnos, autoafirmarnos. Nos olvidamos de lo que hace que somos seres únicos. Nos alejamos de nuestro potencial.


Claro, no es que está mal poner límites a l@s niñ@s, los necesitan y la energía ariana es muy potente si no está controlada. PERO es necesario aprender a CANALIZARLA.
¡NO LA PODEMOS REPRIMIR!
Cuando reprimimos esa energía, se transforma en nosotros en miedos, en frustraciones, en rancores, en inseguridad y en malestar porque no soy capaz de autoafirmarme.


Dejar de reprimir la energía ariana no significa andar con rabia, gritar como loca, tomar decisiones completamente locas o egoístas.
Dejar de reprimir nuestra energía ariana es por ejemplo:
– saber acoger la emoción de la rabia, aceptarle, darle su espacio, sentirla, expresarla si necesario de forma adecuada (deportes, pegar cojín)
– dejar de siempre jugar la carta de la seguridad y la estabilidad, dejándonos controlar por nuestros miedos
– dejar de poner constantemente las necesidades de los demás por encima de las nuestras por miedo a ser egoísta, irresponsable o rechazado.

Para recuperar nuestra energía ariana, tenemos que hacernos cargo de nuestras rabias, rancores, frustraciones, mecanismos de defensa y múltiples miedos que desarrollamos desde la infancia y que nos impiden ser nosotros mismos.
Si empezamos a acoger, escuchar e indagar estas emociones, podemos autoconocernos mejor y crecer mucho.
También, tenemos que aprender a escuchar nuestro corazón, nuestra intuición, nuestras necesidades


Con la lectura de tu carta natal, te ayudo a entender mejor cuanto tienes reprimido a Aries, como se ha reprimido y a identificar lo que te limita en tu autenticidad.

Con el acompañamiento terapéutico: Liberación de tu poder personal, te ayudo a potencializar tu poder personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *