Saltar al contenido

ASTROGESTALT

Astrología y Terapia Gestalt fusionadas

Condiciones: tarifas y duración de las sesiones.

Las sesiones  tienen un valor de 75 euros. No son sujetas a reembolsos por parte de la seguridad social.

Para los acompañamientos psicoterapéuticos de varias sesiones, propongo facilidades de pagos para repartir el monto en varios meses.

Bajar el estrés del cotidiano, soltar nuestra coraza y salir de la mente para poder conectar con el cuerpo y contactar con nuestras emociones, pide tiempo, calma y lentitud.

Vivenciar experiencias internas como las que facilito o realizar ejercicios como los que propongo en mis terapias, también implica tiempo.

Por estas dos razones, las sesiones duran 2 horas para permitirte entrar en un proceso de mayor profundidad y tener resultados más efectivos.

Orientación sobre cómo decidir si el acompañamiento psicoterapéutico es adecuado para ti.

Es importante pedir ayuda y acompañamiento terapéutico en los momentos difíciles.

Algun@s tenemos la tendencia de pensar que, con el tiempo, las cosas pasarán, otr@s pensamos que lo
podemos superar solo/as. A veces, resistimos, porque nos da miedo enfrentar dolores. O inconscientemente nos autoboicotamos, por falta de autoestima o de confianza.

Sin embargo, un acompañamiento resulta muy beneficioso, para ti y para las personas con quien compartes tu vida.

Además, si no te haces cargo de tus emociones, en algún momento puedes empezar en somatizar.

Tus emociones son la voz de tu alma, y el transmisor del mensaje que te envía tu alma, es tu cuerpo. Si no te haces cargo de tus emociones para indagar en sus mensajes secretos, entonces se quedan estancadas en ti y van apareciendo síntomas como por ejemplo la fatiga, la ansiedad, problemas de sueños, de digestión, de alimentación, de libido, de capacidad de disfrutar, el bruxismo etc.

Esas emociones reprimidas se van haciendo cada vez más tangibles, cada vez más notorias, para que las tengas que atender. Hasta tal punto que en algunos casos puede participar al desarrollo de enfermedades físicas o psicoemocionales más graves.

Mi gran aconsejo: escucha lo que te dice tu corazón y tu cuerpo y transciende tu ego que probablemente resiste. Te prometo que ser acompañado/a permite ir más rápido en tu mejoramiento, más lejos en el crecimiento personal y hace que el camino sea más lindo y amoroso.

No creo que haya siempre que sentirse mal para hacer una psicoterapia. El autoconocimiento es indispensable a una verdadera realización personal. Despliega perspectivas nuevas, ofrece nuevas oportunidades. Es un hermoso regalo que todos y todas nos deberíamos hacer.

Sin embargo, recomiendo a toda persona que viva alguna situación de crisis que se dirija hacia un acompañamiento terapéutico.

Toda situación de crisis genera estrés, él cual puede aparecer bajo distintos síntomas:

Físicos (vitalidad, fatiga, tensiones corporales, malestares diversos)

Mentales (carga mental, confusión, falta de concentración, de memoria)

Emocionales (agitación, enojo, impulsividad, indecisión, libido baja, motivación baja, baja autoestima, dramatización, ansiedad, depresión, introversión

Espirituales y existenciales (falta de realización personal, de congruencia, falta de metas y sensación de vacío).

Si puedes reconocer en ti uno o varios de aquellos síntomas, entonces no dudes en llamarme para conversar de tus inquietudes y necesidades y, si te apetece después de nuestra conversación, podemos agendar una sesión.

Todas las situaciones incomodas o las crisis que puedes vivenciar en tu vida (que sean personales, familiares, económicas, laborales o con otro), son oportunidades de crecimiento personal. Mientras no las atiendes y no aprendes de ellas, se repetirán.

Como dice Gustav Jung, los y las que no aprendemos nada de las crisis que vivimos, obligamos a la Consciencia Cósmica a reproducirlas tantas veces como fuera necesario hasta que podamos comprender la enseñanza que trae la situación de crisis. “Lo que niegas te somete, lo que aceptas lo liberas”.

Todos y todas pasamos por crisis, que sean leves o caóticas. Estas crisis nos generan, en distintos grados, Estrés.

El Estrés, que se puede manifestar en negatividad, frustracion, perdida de peso, insomnia, mente agitada, descontrol emocional y mucho mas, no es otra cosa que el síntoma de algún desequilibrio, de una desarmonía interna. Indagando en u mundo interno, descubriras que en el fondo ese estrés tiene que ver tal vez con unos miedos inconscientes, unas heridas no resueltas, unas emociones reprimidas como culpa o rancor o unas creencias limitantes. En todo caso, el estrés es el producto de un conflicto interno que quiere hacerse consciente y que necesita ser resuelto para que puedas avanzar.

Es decir, las crisis son la materialización y la expresión impetuosa de una necesidad profunda tuya de tomar consciencia de algo importante, de elevar tu consciencia, comprender, resolver y/o superar y sanar algo para poder sentirte mejor y desarrollar poco a poco tu potencial.

La terapia es un medio para atender el estrés que te genera una situación de crisis, para indagar en el mensaje que te trae la situación, para superar y sanar ciertos desequilibrios tuyos, para cosechar bellos aprendizajes, para crecer y para sentirte más plen@.

Informaciones adicionales sobre mí.

Mi primera distinción, o mi originalidad, es el tipo de terapia que realizo, una combinación creativa, profunda y eficaz de Astrología y de Gestalt. Juntar la Psicoterapia con la Astrología es para mi una evidencia y en la pratica con mis pacientes, resulta muy efectivo y ytansformador. 

La segunda característica que me diferencia de otros psicoterapeutas, es mi visión holística de la terapia y del ser humano. Ofrezco una terapia holística, es decir, en la cual se abarcan las 4 dimensiones de la persona: mental, físico, emocional y espiritual.

Muchas terapias se concentran principalmente en la dimensión mental, en la intelectualización del problema. Sin embargo, por formación y por experiencia personal, sé que el entendimiento cognitivo de la situación no basta en generar un cambio en nosotr@s. El entender no es un fin, sino es el punto de partida de la sanación. Para que la terapia sea verdaderamente transformadora, es impredecible realizar la integración del autoconocimiento también en la dimensión física, emocional y espiritual de nuestro ser.

Primero, diría que Servir, ayudar, es parte de mi esencia. Antes de ser psicoterapeuta, he trabajado durante varios años en la Acción humanitaria y el trabajo social. Entregar, ser un aporte, a l@s demas y a la Humanidad, es algo para mi muy importante.

Segundo, ser psicoterapeuta, más que una decisión, ha sido un camino. Un camino personal que me llevó a un despertar vocacional. Viajes, encuentros, necesidades propias de transformación, visión, intuición, tantos factores que me llevaron a estudiar 7 años la terapia Gestalt, 4 años la Astrología, a vivir experiencias muy significativas y a ofrecer hoy en día una terapia profunda, creativa y sanadora.

Tercero, amo a las personas. El Ser Humano me fascina. Nuestra bella Esencia, nuestro gran Potencial. Tenemos todos corazones puros al nacer, somos pura luz y Amor. Pero en el camino, paso a paso, con los años, nos desconectamos de nuestra luz. Vivimos experiencias duras, experienciamos heridas como el abandono, el rechazo, la injusticia, la humillación, la traición. Integramos creencias limitantes. Se instalan en nuestros corazones dolores, sentimientos negativos como el rencor, la ira, la culpa, la tristeza y muchos miedos. Perdemos confianza en nosotr@s, en la vida, en l@s demás. Nos perdemos.

 

Mi búsqueda personal, mi visión del Ser Humano como ser de luz, mis ganas de ser un aporte y ayudar a otr@s, junto con mi fascinación por la Terapia, el Desarrollo personal, la Psicología, la Astrología: es lo que me llevado a ofrecer Astrogestalt hoy en día, y a sentirme plena y congruente con mi camino vocacional.