Saltar al contenido

Astrogestalt es una terapia holística que combina varias técnicas para llevar a cabo un proceso terapéutico integral, pulsando tu transformación desde todas las dimensiones de tu Ser.

Las principales técnicas utilizadas son
la Terapia Gestalt Hakomi, la Psicoastrología
y el Tarot terapéutico.

Terapia
Gestalt Hakomi

Un proceso de depuración del ego, de reparación y de liberación.

Somos energía. Somos pura energía. Tu energía fluye en ti, tal un rio que corre en su curso. Imaginemos que ese rio se encuentra con una roca grande. Esa roca no lo deja fluir, no lo deja ir libremente, y mayor es el tamaño de esa roca, más difícil para el agua encontrar su camino. Esas rocas, son tus temas pendientes, bloqueos, miedos, creencias que te limitan o tus personajes interiores que se contradicen y que no dejan fluir tu energía, que no te dejan ser libre y auténtico/a.

La Terapia Gestalt Hakomi trata de sacar esas rocas, identificando la natura de la roca, liberando los miedos relacionados, transformando las creencias raíces, resignificando las experiencias y cerrando los temas pendientes. Sacamos esas rocas para que tu rio siga su curso fluyendo con vista despejada, con tranquilidad y con disfrute. Purificamos tu ego, pulimos tu esencia, para que fluya de nuevo tu energía y tu vida.

En este sentido, la Terapia Gestalt Hakomi no se limita en entender y racionalizar tu problema, porque sabe que el cambio, para que sea verdadero y durable, solo puede ser interno. Para sacar la roca del rio, la terapia Gestalt Hakomi propone ejercicios y procesos de reparación interna de la situación que ha generado el problema que no te deja fluir en paz.

Un viaje hacia la interioridad en el aquí y ahora.

Esa búsqueda del Fluir no se puede realizar de forma únicamente cognitiva, se realiza mediante un viaje hacia la interioridad. La terapia Gestalt se enfoca en la Experiencia y en el Cuerpo. Le pone énfasis a la experiencia corporal, a lo qué te está pasando con la situación, a cuáles son las emociones y sensaciones que surgen al traer a tu consciente tal recuerdo. 

En este sentido, un proceso de Terapia Gestalt Hakomi es un viaje hacia tu interioridad para encontrar la verdad interior, que solo puede aparecer a través de tu cuerpo, de tus emociones y sensaciones. Porque las sensaciones son verdad, son puntuales, especificas, concretas, no son construidas socialmente. En cambio, las imágenes son construidas, la significación que le das a la sensación o a la situación es construida, pero la sensación solo Es. 

En este sentido, la terapia Gestalt es un terapia que tiene como principios la Presencia, el estar en el aquí y ahora, el conectar con el cuerpo, el conectar con el sentir, con lo que Es, para poder acercarte a tu verdad profunda

PsicoAstrología

Durante la terapia, trabajo con tu carta natal como herramienta de autoexploración y de autoconocimiento, especialmente en la primera sesión a la hora de realizar el diagnóstico previo a la elaboración de las metas terapéuticas. También la carta me sirve como herramienta de apoyo a lo largo de toda la terapia.

En la terapia, la carta natal nos permite comprender las energías que se mueven dentro de ti. Aporta mucha información importante: permite resaltar tus virtudes, cualidades, talentos, recursos, potencialidades. Permite también indagar en tus sombras, limitaciones o bloqueos. Ayuda a reconocer tus personajes interiores que forman tu ego y a elaborar las estrategias para poder integrar tus polaridades. Ayuda a aclarar tu camino y te permite, con consciencia, tomar las decisiones que concuerdan con tu ser profundo, más allá de las necesidades y de las pulsiones de tu ser superficial.

Propongo también durante la terapia ejercicios psicoastrogestálticos que te permiten tomar consciencia de tus carencias y de tu excesos energéticos y que te entregan las herramientas para equilibrar esas energías.

El Tarot
Terapéutico

El Tarot nos habla de las etapas iniciáticas que necesitamos atravesar en la vida para poder elevar nuestra consciencia y realizarnos desde nuestra esencia.

En la terapia, el Tarot Terapéutico viene a complementar el aporte gestáltico y astrológico llevándote a la reflexión, a la contemplación, a la meditación sobre la situación en la cual te encuentras. Te permite tomar distancia, tener una perspectiva más amplia y una mayor consciencia sobre la etapa de tu viaje que vas viviendo y sobre tu Propósito. El Tarot te aporta información sobre los desafíos y oportunidades de la situación y, con sus consejos y recomendaciones, te prepara para actuar para su resolución elevada.

Los Tarots terapéuticos que uso en la terapia son El Ángel de la Libertad, El Viaje de Ritavan y el Tarot Zen de Osho.